Nací en 1971 en la hermosa ciudad de Caracas, Venezuela.

A la edad de 8, desarrollé una pasión para la fotografía. Este entusiasmo comenzó cuando mi padre compartió con migo un libro de historia de fotos y de fotógrafos.

Él leyó la historia de cada foto y sobre la persona que capturó la imagen. La experiencia compartida de leer el libro despertó en mí un deseo de capturar los momentos en el tiempo, la belleza de la naturaleza, e imágenes de mi familia. Me sentí fascinado ya que podríamos mirar las fotos y sentirlas emociones en ese momento de la captura.

Me hice el fotógrafo oficial de nuestra familia, registrando todos los acontecimientos de la familia y momentos privados. Las fotografías de crónica familia de la familia Romero con vida, la belleza de Caracas, y los ciudadanos de esta ciudad; pero también mi desarrollo como fotógrafo del retrato. La pasión de la fotografía continuó en la escuela secundaria, convirtiéndome en el fotógrafo del periódico escolástico obteniendo, satisfacción y reconocimiento personales de mi trabajo.

Sobre la terminación de la escuela secundaria gané la entrada en el INSTITUTO DE FORMACION CINEMATOGRAFICA COTRAIN, alcanzando la meta de la vida, Al hacerme un fotógrafo profesional, especialización en retratos y bodas. Ahora no dejo de pensar que los momentos son de gran importancia para todos, mientras exista el procedimiento que permita por medio de la luz y de sustancias químicas obtener imágenes ópticas permanentes sobre superficies convenientemente preparadas, nuestros recuerdos permanecerán en el tiempo.

Erick Romero

English version here!

Reconocimientos de Erick R. Photo Studio